El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera Puentes, presidió el jueves la presentación del Tribunal de Arbitraje y Mediación de Canarias (TAMC) e invitó a participar a la asociación en el Espacio Común de Mediación.

Durante el acto de presentación, el viceconsejero de Justicia destacó positivamente la iniciativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de crear el TAMC.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias, entre cuyos fines se encuentra la promoción, formación, investigación y la aplicación del arbitraje y la mediación mercantil y civil como mecanismos de solución de conflictos.

Respecto al Espacio Común de Mediación, cabe señalar que ha sido creado recientemente por el Ejecutivo canario para que todos los profesionales comprometidos con el ámbito de la mediación puedan compartir sus criterios y analizar las posibilidades que existen para potenciar y difundir este sistema sumamente eficaz para la resolución pacífica de conflictos.