El sector audiovisual de las Islas considera que el cierre del segundo canal de Televisión Canaria, anunciado por el Gobierno regional hace algunos días, supondrá la pérdida de 600.000 euros y el despido de cien trabajadores.

Las quince productoras que realizan actualmente trabajos para este canal remarcan que este anuncio ha sido "un nuevo mazazo" al ya denostado sector audiovisual de las Islas, y recuerdan que ninguna de ellas recibe dinero público. "Lejos de los contratos que sí disfrutan unas pocas empresas que venden sus productos para el primer canal", subrayan.

Dentro del "drama" que representa este anunciado cierre para las productoras implicadas, apuntan, hay casos "sangrantes" como el de un castin musical infantil por toda Canarias, que quedará en nada, "frustrando" así las ilusiones de miles de niños que esperaban la gran final en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife. Otro caso, precisan, es el de una productora que ha logrado una subvención europea de ayuda a la producción de animación y que va a tener que devolver las cantidades ya invertidas.