Los principales sindicatos con representación entre los empleados públicos ya pusieron fecha para la manifestación que celebrarán en protesta por los recortes de sueldo y a la prestación de los servicios públicos: será el miércoles 23 de este mes.

La movilización tendrá lugar el mismo día en las islas capitalinas, y en particular en el caso de Tenerife partirá desde la plaza Weyler de Santa Cruz a las siete de la tarde.

Los sindicatos fijarán el próximo martes la fecha para llevar a cabo el paro parcial acordado en la última asamblea de empleados públicos celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

Además, también acordaron celebrar una concentración de empleados públicos frente al Parlamento de Canarias el martes 29 de este mes.

Por otra parte, el Día de Canarias, el 30 de mayo, los trabajadores autonómicos tienen previsto usar una camiseta blanca con eslóganes de rechazo a los recortes aprobados por el Gobierno regional.

Al margen de estas movilizaciones, también habrá una concentración frente a la Delegación del Gobierno el jueves 24 de mayo en protesta por la reforma laboral.