La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ha presentado este lunes un preaviso de huelga indefinida en las empresas públicas de la Comunidad Autónoma a partir del miércoles 20 de junio de 10.00 a 12.00 horas, prolongándose indefinidamente todos los miércoles en el mismo horario.

La huelga, según CCOO, está motivada por el deterioro del empleo público y de la calidad de los servicios tras las medidas tomadas por el Gobierno canario para racionalizar la actividad de las sociedades públicas con objeto de cumplir con el objetivo de déficit público.

En el mismo sentido, Comisiones Obreras considera que el Anteproyecto de Ley de Medidas Administrativas y Fiscales, aprobado el pasado 3 de mayo, "lejos de solucionar el problema, lo agrava considerablemente al reducir en otro 5% las retribuciones de los empleados públicos para el año 2012 y al reincidir en medidas que deterioran los servicios públicos".

Asimismo, la central sindical aclara que la huelga es "el resultado del escaso talante negociador del Ejecutivo que preside Paulino Rivero y al ocultismo con el que se están llevando a cabo los ajustes".

Comisiones Obreras se ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias para llegar a los acuerdos que eviten el inicio de esta huelga.