La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias ha informado de que hoy ha presentado un preaviso de huelga indefinida en las empresas públicas de la Comunidad Autónoma a partir del 20 de junio y de 10.00 a 12.00 horas y durante todos los miércoles.

El sindicato explica en un comunicado que la convocatoria de huelga está motivada por el deterioro en el empleo público y en la calidad de los servicios que han motivado las medidas tomadas por el Gobierno canario para racionalizar la actividad de las sociedades públicas con objeto de cumplir con el objetivo de déficit público.

Añade Comisiones Obreras que el anteproyecto de Ley de Medidas Administrativas y Fiscales, aprobado el pasado 3 de mayo, lejos de solucionar el problema, lo agrava considerablemente al reducir en otro 5 por ciento las retribuciones de los empleados públicos para el 2012 y al reincidir en medidas que deterioran los servicios públicos.

El sindicato también señala que la huelga es el resultado del escaso talante negociador del Ejecutivo canario presidido por Paulino Rivero y al "ocultismo" con el que se llevan a cabo los ajustes.

Comisiones Obreras asegura que, no obstante el preaviso de huelga, se pone a disposición del Gobierno de Canarias para llegar a los acuerdos que eviten el inicio del conflicto.