La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha realizado este lunes una visita institucional a la isla de La Gomera con el objetivo principal de coordinar acciones con Cabildo y ayuntamientos para el presente año.

La Consejería quiere poner en marcha un plan integral específico para la isla de La Gomera que implique el desarrollo industrial, mejore la formación y pueda generar empleo, tal y como ha explicado la consejera.

En este sentido, Ramos ha señalado que la isla recibirá 270.000 euros que se distribuirán entre los seis municipios para dar respuesta a las exigencias de los colectivos más desfavorecidos como son las familias con todos sus integrantes en paro o personas en riesgo exclusión social.

Ramos ha puesto sobre la mesa la posibilidad de recurrir al programa Reindus para el desarrollo del sector industrial en la isla y resolver algunos "flecos pendientes" como la puesta en marcha de la quesería de Alajeró o el congelador para la cofradía de Valle Gran Rey.

A estas iniciativas la consejera ha unido el desarrollo del programa de Zonas Comerciales Abiertas en Valle Gran Rey o el mantenimiento y potenciación de la de San Sebastián de La Gomera.