Una delegación marroquí formada por cuarenta personas, entre agentes de viajes, operadores turísticos, organizadores de eventos y periodistas, iniciará mañana una visita a las islas para conocer los atractivos turísticos que ofrecen y después promocionarlos en su país.

Según informa una nota de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, la presencia de este importante grupo de operadores turísticos marroquíes constituye una oportunidad para acceder a un mercado emisor que está en alza y que actualmente opera de forma destacada en la Costa del Sol y en Francia.

La delegación marroquí visitará los principales lugares de interés turístico de Gran Canaria y Tenerife hasta el próximo día 21.

Además, participará en varios "workshops" con operadores turísticos de ambos territorios y con representantes de los medios de comunicación de las islas.

El objetivo de estos talleres es reforzar las redes de cooperación que ya existen gracias al acercamiento y a la integración social e intercultural.

Según la nota, esta iniciativa está cofinanciada al 75 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, según la nota.

En su organización, junto a los socios marroquíes y canarios de este programa, ha participado el Gobierno de Canarias a través de las direcciones generales de Promoción Económica, de Transportes, y de Relaciones con África.