El presidente de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria (CC), Abel Morales, criticó hoy que en CC hay "desmedidas" ambiciones personales y equilibrios anacrónicos, y añadió que el partido no es una oficina de empleo.

Durante su discurso durante el quinto congreso nacional de Coalición Canaria, Abel Morales insistió en que lo verdaderamente importante es el partido, y reclamó que el congreso sea un paso de verdad hacia una nueva época, porque será bueno para CC y para Canarias.

Abel Morales dijo que hay muchas cosas por hacer y se mostró convencido de que el partido debe marcar lo que hay que hacer porque una organización política no puede limitarse a "bailar" con el gobierno.

Destacó la importancia de recuperar la calle y "tragar saliva" cuando los ciudadanos dicen las cosas que se han hecho mal, y también se refirió a que CC fue castigada en las elecciones generales por el apoyo que dio al PSOE en el Gobierno central.

Esa situación favoreció al PP que, según Abel Morales, también tuvo éxito por "mentir" y utilizar "eufemismos" para no llamar a las cosas por su nombre y por tener una agenda "oculta", entre otras cuestiones.