El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, dijo hoy que el "maltrato" que recibe su comunidad por parte del Ejecutivo central se debe a que Coalición Canaria (CC) ha perdido peso en la política española.

Durnate el quinto congreso nacional de la formación política, Rivero añadió que tras diecinueve años es la primera vez que CC no tiene peso en la política nacional.

El presidente canario aseguró que el buen trato recibido por las islas durante los dieciocho años anteriores no se debió a la generosidad de PP o PSOE, e insistió en la necesidad de que su partido tenga más fuerza.

Durante su intervención también dijo que la población de Canarias no puede continuar creciendo al actual ritmo porque su mercado laboral no tiene capacidad para absorberla, y se refirió a la necesidad de reconvertir el sector turístico para mejorar su competitividad y poder aumentar la mano de obra.

Rivero hizo un balance del Gobierno de Canarias durante el pasado año y destacó los acuerdos a los que llegó con el presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, así como que fue la Comunidad Autónoma menos endeudada y que cumplió con el déficit público.