El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó este miércoles un gasto de 11,2 millones de euros para la contratación del servicio público de transporte escolar para los tres próximos cursos en 153 rutas.

Así, tras el análisis del mapa escolar en Canarias se deduce la necesidad de proceder a la contratación del servicio público de transporte escolar en la rutas que actualmente están desarrollándose y abonándose mediante convalidación o declaración de nulidad, con el objetivo de atender su escolarización en las enseñanzas obligatorias, por lo que resulta preciso iniciar un expediente de contratación para un total de 153 rutas.

Por su parte, el tiempo de duración inicial se prevé para los cursos 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015, admitiéndose en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares la posibilidad de que las partes acuerden su prórroga.

El expediente debe ser objeto de tramitación urgente, dado que resulta preciso acelerar su adjudicación por razones de interés público, garantizar el derecho a la escolarización y a la educación que tiene el alumnado, siendo imprescindible, en muchos de los casos, disponer de transporte escolar para ejercer ese derecho.

En este sentido, los lotes-rutas objetos de la contratación deben estar adjudicadas para realizar el servicio al inicio del curso escolar en septiembre de 2012, mientras que de conformidad con lo preceptuado en el mismo texto normativo, la adjudicación de los contratos se efectuará por procedimiento abierto y modalidad de concierto.