El pleno de la Audiencia de Cuentas, reunido ayer, acordó por unanimidad designar a Rafael Díaz Martínez como nuevo presidente del órgano auditor, así como proponer su nombramiento como tal al presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Díaz es licenciado en Derecho, funcionario de carrera por oposición del Cabildo de Tenerife, fue jefe de Servicio en el Área de Hacienda, Presupuestos y Finanzas de la institución insular, director insular de Hacienda Presupuesto y Finanzas, y secretario general técnico de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. También fue consejero regional de Sanidad y Consumo y director del Servicio Canario de Salud, así como consejero del Consejo Consultivo de Canarias.

Los cinco nuevos auditores de la Audiencia de Cuentas de Canarias que el pasado martes tomaron posesión de su cargo ante la Mesa del Parlamento, acordaron por unanimidad elegir a Díaz Martínez como presidente del órgano auditor.

Rafael Díaz Martínez, José Carlos Naranjo Sintes, Esther González González, Juan Carlos Alemán Santana y Elena María Hernández Möllo-Christensen conforman el plenario de la Audiencia de Cuentas, cargos para los que habían sido elegidos por el pleno del Parlamento de Canarias celebrado los días 12 y 13 de junio.