El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, ha defendido hoy ante empresarios y autoridades de Fuerteventura que la nueva Ley de Renovación y Cualificación Turística facilitará la modernización del sector.

Según Fernández, el proyecto de Ley de Renovación y Cualificación Turística de Canarias es la "herramienta" que permitirá la renovación de los entornos urbanos de los núcleos turísticos de manera integral a través de intervenciones tanto públicas como privadas.

El viceconsejero se ha reunido hoy con el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero de Turismo, Blas Acosta, y empresarios turísticos de la isla para exponerles las modificaciones que planteará la citada ley, que, según ha apuntado, busca la mejora de la oferta turística del archipiélago con "medidas de estímulo, nuevos procedimientos y agilizando los trámites ya existentes".

Los representantes de la corporación majorera han recalcado que una de las virtudes de la futura normativa es la simplificación de los trámites burocráticos para sacar adelante proyectos que permitan recuperar áreas turísticas obsoletas.

La futura ley contemplará como excepciones a los límites del crecimiento de plazas turísticas de alojamiento en Fuerteventura aquellos proyectos que dispongan de licencia urbanística y que tengan por objeto renovar establecimientos turísticos, materializar plazas turísticas procedentes de proyectos de renovación, así como los hoteles de categoría cinco estrellas gran lujo y los establecimientos de alojamiento en cualquier modalidad y tipología para separar los usos turísticos y residenciales.

El objetivo de este proyecto de ley es, principalmente, agilizar y simplificar la cualificación turística de los alojamientos y de la oferta complementaria.