El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha afirmado hoy que su homólogo en el PSC, José Miguel Pérez, sigue "los mismos pasos" que el presidente canario y de CC, Paulino Rivero, en cuanto a que ambos muestran "una falta clara y evidente de liderazgo y apoyo entre los suyos, y están amarrados al Gobierno de Canarias ante sus problemas internos".

Asier Antona ha señalado en declaraciones que tras la reelección de José Miguel Pérez como secretario general del PSC en el congreso regional celebrado por el partido en Adeje (Tenerife), es "evidente" que tanto el líder socialista como el presidente canario están "unidos por la debilidad interna que ambos tienen en el seno de sus formaciones políticas".

Al igual que sucedió en el congreso de CC en el que Paulino Rivero fue elegido presidente de la formación nacionalista, en la cita congresual de los socialistas canarios "se habló mucho de personas y poco de propuestas, mucho de equilibrios internos y poco de los canarios", ha subrayado Antona.

Al PP le preocupa que tanto CC como PSC, que tienen la responsabilidad de gobernar en Canarias, estén más pendientes de sus problemas internos que de los que tienen las familias canarias, indica el secretario general de los populares canarios.

En su opinión, José Miguel Pérez ha interiorizado tanto el pacto con Paulino Rivero que ambos han salido de sus respectivos congresos en las mismas circunstancias, con una falta de liderazgo evidente y sin una sola propuesta para Canarias, ha reiterado Asier Antona, quien añade que hoy el Archipiélago está gobernado por dos partidos "absolutamente divididos y cuyo único objetivo es apoyarse mutuamente ante sus problemas internos".

Asimismo, afirma el dirigente popular, se pone de manifiesto que más del 40 por ciento de los compromisarios del congreso de CC y un porcentaje similar en el caso de los delegados del PSC no han apoyado ni a Paulino Rivero ni a José Miguel Pérez, lo que implica que están en contra de la estrategia que marcan ambos.

A su juicio, esto equivale a decir que más del 40 por ciento de los compromisarios nacionalistas y de los delegados socialistas "no están de acuerdo con el actual Gobierno de Canarias, que no está ni avalado ni apoyado" por ellos.