El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha expresado este lunes el respaldo de Ferraz al pacto de gobierno entre los socialistas canarios y Coalición Canaria, y ha añadido que no cree que este asunto esté generando divisiones en el partido en las islas.

Es más, ha puesto como ejemplo de unidad el apoyo "bastante elevado" que obtuvo la nueva Ejecutiva regional del líder socialista canario, José Miguel Pérez, en el Congreso de este fin de semana.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, López --que acudió el sábado a la inauguración del Congreso en Tenerife-- no ha valorado el hecho de que López fuese reelegido sólo con un 53 por ciento de apoyo y ha dicho no tener información sobre si el candidato había amagado con dimitir.

En cambio, ha optado por subrayar que la nueva Ejecutiva regional salió adelante con un 70 por ciento de apoyos, un porcentaje "bastante elevado" y que permitirá a Pérez "trabajar con normalidad".

Además, no cree que en el seno del PSOE canario haya divisiones a causa del pacto de gobierno con CC --por el cual Pérez es vicepresidente del Gobierno que preside Paulino Rivero--. A su juicio, ese pacto de gobierno es más bien "garantía para defender los servicios públicos" en Canarias y, por eso, "es bueno para los canarios".