La portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, opinó hoy que el llamamiento hecho por el presidente canario, Paulino Rivero, para lograr una mayoría social en defensa de más autonomía, son un "retrato de su soledad".

María Australia Navarro indica en un comunicado que esa llamada al "alzamiento social y los demás exabruptos que propone el presidente del Gobierno canario son impropios de su condición institucional y retratan la soledad de un político desbordado, que se sabe amortizado y al que nadie quiere".

A juicio de la portavoz popular, Paulino Rivero "huye hacia adelante sin rumbo, al frente de un Gobierno desaparecido y cada vez más contaminado por las crisis internas de sus socios".

La portavoz de los populares considera que Paulino Rivero está "tan desorientado que no tiene problemas en reconocer públicamente que Coalición Canaria no pinta nada en la política nacional; como no pintan nada en Europa y viven agarrados al poder en Canarias con un solo objetivo: que él conserve su puesto de presidente a cualquier precio".

María Australia Navarro no entiende "cómo es posible que Paulino Rivero pretenda seguir engañando a los ciudadanos con sus mentiras", ya que, según ella, "habla de centralismo cuando la exigencia es que las comunidades autónomas cumplan los objetivos; habla del acervo político-administrativo de Canarias e incluye a los ayuntamientos como si no existieran en toda España; y habla de reformar la financiación autonómica cuando él personalmente y CC apoyaron a Zapatero en el modelo de financiación vigente en la actualidad.