La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a un hombre de nacionalidad camerunesa como presunto autor de una veintena de robos denunciados por clientes de hoteles y complejos de apartamentos de Caleta de Fuste, según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas.

El detenido, G.M.A., que tenía pendiente una orden de búsqueda de un Juzgado de Arrecife (Lanzarote), se introducía de madrugada en apartamentos y habitaciones hoteleras aprovechándose de que sus inquilinos no habían dejado bien cerradas sus puertas o ventanas.

Al investigar los hechos, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre él por las descripciones aportadas por las víctimas y porque en su historial policial cuenta con antecedentes por hechos similares.

G.M.A. fue reconocido en un establecimiento hotelero por un guardia fuera de servicio, que solicitó apoyo a sus compañeros para proceder a su arresto.

Al registrar su domicilio en Puerto del Rosario, se recuperan varios efectos sustraídos en los robos investigados, como equipos informáticos y joyas, así como documentación relativa a envíos de dinero al extranjero que vincularían supuestamente al detenido con 20 hechos delictivos, asegura la Guardia Civil.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial como imputado en un delito continuado de robo con fuerza, otro continuado de hurto y un delito de usurpación del estado civil.