El grado en Medicina es la titulación con límite de plazas de la Universidad de La Laguna más demandada en el proceso de preinscripción para el próximo curso, con un total de 1.512 solicitudes para una oferta de 135 plazas.

Los siguientes grados preferidos por los estudiantes son el de Maestro, especialidad en Educación Primaria, con 1.260 solicitudes para 260 vacantes; Psicología (1.201 para 180 puestos); Administración y Dirección de Empresas (1.123 para 175 plazas), y Maestro en Educación Infantil (1.100 para 195 vacantes), según los datos ofrecidos por el Gabinete de Análisis y Planificación de la institución docente.

La preinscripción es un proceso administrativo utilizado por la universidad para asignar plazas en las titulaciones con cupo limitado. El plazo para concurrir a este sistema se abrió entre el 15 de junio y el 6 de julio, y ya se está en la fase de asignación de puestos.

Cada candidato podía solicitar hasta seis grados diferentes y, según su nota de acceso, se le asigna plaza intentado en lo posible favorecer el orden de preferencia que formuló en su impreso de preinscripción.