La secretaria de Estado de I+D, Carmen Vela, presidirá esta tarde por videoconferencia las reuniones del Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y del Gran Telescopio Canarias (GTC), que tendrán lugar a las 16.00 y a las 17.30 horas, respectivamente, en la sede del IAC en el municipio de La Laguna, en Tenerife.

En relación al IAC, el objeto de la reunión será abordar el estado actual de la entidad, la aprobación de los Estatutos del IAC (tal como establece la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación) y cuestiones presupuestarias de cara a 2013.

Entre otros miembros del Consejo Rector, estarán presentes el director del IAC, Francisco Sánchez, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Alzola.

En lo que respecta a la reunión del Consejo Rector del GTC, el tema principal que se tratará será la propuesta de financiación del Grantecan para el ejercicio corriente. En esta reunión estará presente también, además de Carmen Vela, por videoconferencia desde la sede ministerial en Madrid, y Juan Ruiz, el director del Grantecan, Pedro Álvarez.