Los 45 jóvenes que integran la Expedición Universitaria Ruta Siete ULPGC han partido hoy del Muelle de Cambulloneros de la capital grancanaria hacia la Aldea de San Nicolás, que será el primero de los municipios que visitarán hasta el 31 de agosto en su recorrido por las islas.

Según informa una nota de la ULPGC, durante las próximas cinco semanas, los jóvenes universitarios entrarán contacto con los habitantes y su entorno de los distintos municipios, desarrollando actividades de colaboración y aprendizaje personal.

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la ULPGC, Isabel Pascua, el vicegerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Fabián Palmés, así como con los patrocinadores de esta iniciativa, han despedido hoy a los jóvenes.

Ruta Siete es un viaje basado en el trueque y en la comunicación en el que los universitarios recorren diferentes puntos del archipiélago.

Uno de sus objetivos es promover el desarrollo de habilidades sociales, capacidades y valores fundamentales que no son fáciles de aprender en la sociedad actual, por lo que durante la expedición se pone en valor la empatía, la voluntad, el altruismo, la proactividad, el esfuerzo y el compromiso en cada una de sus actividades, indica la nota.

Así, Ruta Siete se convierte en un gran laboratorio formativo y creativo itinerante, pues además de celebrar actividades de debate, tertulias, charlas y recibir visitas de personas que aportan sus conocimientos y experiencias, los universitarios participan en diferentes talleres creativos que abarcan la fotografía, el vídeo, la literatura de viajes, las artes plásticas y la música.