La Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (Acecau) ha evaluado de forma positiva siete titulaciones de grado puestas en marcha por la Universidad de La Laguna (ULL). El documento de la agencia fue presentado por el vicerrector de Calidad Institucional e Innovación Educativa de la institución académica, Hipólito Marrero, en la última sesión del Consejo de Gobierno, celebrada el pasado jueves.

A esta evaluación voluntaria se presentaron los grados en Administración y Dirección de Empresas, Bellas Artes, Economía, Ingeniería de Edificación, Logopedia, Periodismo y Química.

Los resultados provisionales presentados han sido mayoritariamente positivos, y entre las fortalezas de estos grados se encuentra la información publicada en las páginas web de cada facultad, que se muestra de forma clara, sencilla y bien estructurada.

Otro de los puntos fuertes destacados en este informe es la atención a las quejas y sugerencias de los usuarios. En estos momentos se está trabajando para que los centros cuenten con un procedimiento común y homogéneo para que se pueda presentar esta clase de comunicaciones de manera telemática.

No obstante, también se han sugerido una serie de mejoras en el mantenimiento y seguimiento de la información publicada en las páginas web, así como la revisión y desarrollo de las recomendaciones realizadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) a propósito de las memorias de verificación presentadas en su momento por los centros de la Universidad de La Laguna.

En cualquier caso, el Consejo de Gobierno acordó felicitar a los centros cuyas titulaciones oficiales han obtenido informe favorable de la Acecau.