El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, dijo ayer que si el Gobierno español sigue por la línea de control del déficit y de la deuda, y no se inyecta dinero a la economía productiva, se garantiza el fracaso del país y de Canarias.

En una rueda de prensa tras la reunión del comité permanente de CC, Barragán insistió en que hay otras formas de hacer política para salir de la crisis, a la vez que expresó el apoyo de su partido al control del déficit y del gasto. Pero tienen que darse otras condiciones para inyectar dinero a la economía productiva o no habrá quien pague los impuestos, y si eso sucede habrá que hacer más ajuste de gastos y se hablará de despidos y de no prestar servicios esenciales, afirmó.

El dirigente de CC manifestó que la situación es "tremendamente preocupante" por la incertidumbre de las medidas económicas que el Gobierno español adoptará en los próximos meses, y comentó que también preocupa en su partido la modificación de la ley de bases de régimen local por su repercusión en el empleo y en los servicios a los ciudadanos.

Hasta ahora al hablar de la modificación de esa ley uno se fijaba en el número de concejales que se quitarán y en los sueldos de los alcaldes, pero lo que preocupa es que se puede producir una disminución de servicios públicos en lo que se llama competencias impropias de los ayuntamientos, dijo Barragán.