La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha asegurado que las políticas sociales y sanitarias del archipiélago están garantizas "si no se tuercen las cosas", en cuanto a la situación económica se refiere.

De esta forma, la consejera garantiza los servicios de los centros de mayores y la atención de personas con discapacidad. En este sentido, Rojas ha calificado como "dolorosa" la situación ante la que se encuentra la Comunidad Autónoma de Cataluña y que no puede afrontar el gasto en centros y hospitales asistenciales concertados.

En referencia a Canarias, la consejera ha afirmado, en declaraciones a los medios, que se continuará con las políticas establecidas "aunque el Gobierno canario siempre está a expensas de que la situación pueda pasar a cosas más serias".

Por este motivo, el Gobierno regional está actualmente firmando convenios con los siete cabildos insulares para mantener la red sociosanitaria y los servicios que ofrece la Comunidad Autónoma a los ciudadanos dependientes, centrando su atención en mayores y en personas con discapacidad.