El Servicio Canario de la Salud y la Universidad de La Laguna firmaron ayer un convenio marco de colaboración para la realización de prácticas curriculares externas del alumnado de la Universidad. Según informó la consejería, la firma del acuerdo la han realizado la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, y el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech.

El acuerdo parte de una iniciativa de la Universidad de La Laguna que propuso al Servicio Canario de la Salud que los alumnos que participen en los cursos correspondientes a los títulos de grado y máster realizasen prácticas externas en centros de trabajo del SCS.

Según indicó Brígida Mendoza, el objetivo es conseguir una formación más completa, que pasa por el contacto real con el mundo laboral, desarrollando un trabajo en las ocupaciones profesionales relacionadas con el estudio que cursan.

La relación entre el Servicio Canario de la Salud y los estudiantes no será de carácter laboral, sino que tendrá la consideración de prácticas académicas externas incluidas en las Guías Docentes y no se contempla la existencia de una bolsa o ayuda de estudios.

El Servicio Canario de Salud se compromete a cumplir estrictamente la normativa en gestión de prácticas externas de los estudiantes de la Universidad de La Laguna, y especialmente a respetar su régimen de permisos y lo relativo a la protección de datos.

Por su parte, la Universidad de La Laguna se compromete a tener cubiertos a los estudiantes con la correspondiente póliza de seguro y será el tutor académico el encargado del seguimiento y valoración de las prácticas.

La vigencia de este convenio es de tres cursos académicos, que podrá prorrogarse sucesivamente por curso académico.