La portavoz parlamentaria del PP canario, Australia Navarro, expresó ayer en una nota que "durante los años de gobierno del PSOE con el apoyo incondicional de CC, el desempleo en Canarias se incrementó en un 150%, condenando a más de 173.000 canarios al paro e incrementado la cifra total de desempleados hasta 289.785 personas".

Navarro asegura que "en abril de 2004, cuando el PP abandonó el Gobierno de la nación, en Canarias habían registrados 115.974 desempleados. En noviembre de 2011, cuando el PP ganó las elecciones generales, en las Islas el desempleo había aumentado el 149,8%, con 173.811 desempleados más que siete años antes".

Si a estos datos "objetivos", añade la nota, "sumamos que la política de empleo del Gobierno de Canarias, de la mano de la consejera del área, Margarita Ramos, y con el respaldo ciego del presidente regional, Paulino Rivero, no resiste el mínimo examen de eficacia y buena gestión en los fondos públicos de formación y empleo, es fácil explicar la situación dramática actual del mercado laboral en Canarias".

Rivero, "penoso"

Por su parte, el senador popular por Tenerife Antonio Alarcó aseguró en otra nota que es una "pena" ver como Rivero "utiliza temas tan delicados como la sanidad y la educación para hacer política y escudar su pésima gestión al frente de este Archipiélago".

Alarcó puso como ejemplo la visita que Rivero hizo la semana pasada al Centro de Atención Hospital del Norte de Tenerife, "una infraestructura que está sin terminar y que presenta claras deficiencias, algo que no parece importarle al presidente que acudió solo para sacarse una fotografía".

Alarcó lamentó que Rivero pretenda "chantajear" al Gobierno central con estos asuntos, "máxime cuando fue él mismo y su partido quién apoyó sin condiciones a l Ejecutivo que presidió José Luis Rodríguez Zapatero", criticó.