El CCN pide al Partido Popular que cuide a Canarias y despliegue hidroaviones contra incendios en las islas de forma permanente.

Según se informa en un comunicado, el portavoz federal de CCN, Benito Codina, ha señalado que su formación política ha reiterado en diversas ocasiones la necesidad de que exista un despliegue permanente de hidroaviones contra incendios en las islas, al igual que ocurre en Baleares y el sur de la península.

Codina apunta que Canarias se ve azotada por los incendios cada verano y que año tras año los canarios deben esperar a que los recursos aéreos del Gobierno central se desplacen desde la Península, lo que provoca que se pierda un tiempo valioso en el control y posterior extinción de las llamas.

El portavoz centrista afirma que la actuación de todos los medios, especialmente aéreos, en los primeros momentos de un fuego en una zona forestal, sobre todo dada la orografía de las islas, puede ser determinante para evitar que éste se descontrole y arrase una superficie de valor incalculable.

Codina ha asegurado que el CCN, a través de su diputado Ignacio González, ha presentado desde el grupo parlamentario Nacionalista una iniciativa en el Parlamento de Canarias instando al Gobierno de España a dotar a las Unidades de Intervención en Emergencias de Gando, en Gran Canaria, y Los Rodeos, en Tenerife, de hidroaviones contra incendios de forma permanente, o al menos durante el periodo estival.