El portavoz federal del CCN, Benito Codina, propone la supresión del Consejo Económico y Social de Canarias (CES) dentro de la política de austeridad en el gasto de las administraciones públicas para hacer frente a los servicios esenciales, tal y como ya han hecho otras autonomías, como Castilla La Mancha, Cantabria o Galicia.

Codina señala en un comunicado que dentro del objetivo de reducción del aparato burocrático y administrativo del Ejecutivo regional, la supresión del CES supondría un ahorro para las arcas públicas de más de 700.000 euros anuales que servirían para "paliar" muchas necesidades.

El portavoz centrista apunta que el CCN es "plenamente consciente" de la necesidad de establecer ámbitos de diálogo con los agentes económicos y sociales de la Comunidad Autónoma, pero advierte de que ya están representados en el Consejo Asesor del Presidente, Paulino Rivero, o en las mesas sectoriales.

"Este debe ser un paso más en la búsqueda de una administración ágil, austera, sin duplicidades, y muy eficiente. Para conseguirlo basta con un anteproyecto de ley que sea presentado ante el Parlamento de Canarias y que todos los partidos que persigan ese objetivo de austeridad, lo apoyen. El CCN, sin duda, lo hará", subraya.