Agentes de la Policía Nacional han interceptado en alta mar y de forma simultánea dos veleros en los que había más de 500 kilogramos de cocaína, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Canarias en un comunicado.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, explicará los detalles de esta operación en una comparecencia pública que tendrá lugar a las 12.30 horas de hoy en el muelle del Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria.

En el abordaje de estos dos veleros colaboraron dos equipos de los GEO que se desplazaron a la zona en la que se interceptó un velero "nodriza" en el que estaba la droga, y otra embarcación de apoyo que al parecer sería con la que se introduciría la droga en las costas españolas.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha indicado que, por primera vez, se ha efectuado de forma paralela el asalto a dos embarcaciones consiguiendo desarticular al completo toda la infraestructura marítima de la organización, de origen búlgaro.

La operación ha sido dirigida por la Brigada Central de Estupefacientes junto al GRECO de Galicia -ambas pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial-, en colaboración con la SOCA británica y con el apoyo de la Guardia Civil y la Armada Española.