La diputada del PP en el Parlamento de Canarias Mercedes Roldós ha pedido al Gobierno de Canarias un cambio en el sistema informático que gestiona la receta electrónica para que los pensionistas no tengan que anticipar el pago de medicamentos y tener que pedir después su reintegro.

Los ajustes establecidos por el Gobierno central establecen un techo de gasto en medicamentos por parte de los pensionistas en 8, 18 y 60 euros, en función del nivel de renta, y el cambio informático propuesto persigue que los pensionistas canarios no tengan que adelantar el pago de forma indiscriminada, de manera que luego tienen que tramitar la devolución.

"Bastaría con una sencilla modificación en el módulo de receta electrónica que permita registrar la fecha, el precio total de envases dispensados, la aportación que corresponde pagar y la acumulada de dispensaciones anteriores, y el tope de aportación, de forma que en la siguiente dispensación no se cobre el porcentaje indebido", según la proposición no de ley presentada por Roldós en el Parlamento.

Para la diputada del PP es absurdo que la utilización de la receta electrónica "acabe convertida en un trastorno para los pacientes, en lugar de una ventaja y una comodidad".

En su opinión, la Consejería de Sanidad "no ha tenido los reflejos suficientes ni la capacidad de reacción necesaria para resolver un problema que tiene fácil arreglo".