El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha fallado que las licencias comerciales específicas concedidas por la comunidad autónoma para la apertura de dos hipermercados de Eroski en Gran Canaria y Tenerife no llegaron a caducar, según ha informado hoy el Gobierno canario.

El TSJC ha resuelto en estos términos el recurso que la Confederación Regional de Comercio Canario (Coreco) interpuso contra una resolución de 2009 de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, en la que se defendía que no existían razones para declarar la caducidad de las licencias de esos establecimientos.

Esas licencias específicas daban el visto bueno para la apertura de dos hipermercados de Eroski en el barrio de Jinámar (Las Palmas de Gran Canaria) y en San Cristóbal de la Laguna, de los cuales solo el primero llegó a construirse.

La sentencia del TSJC -siempre según el extracto que difunde el Gobierno- sostiene que la licencia de obra para el centro comercial de Jinámar se pidió al Ayuntamiento de la capital dentro de los plazos legalmente previstos: en los tres meses siguientes a la obtención de la licencia comercial específica.

"Con respecto al hipermercado de La Laguna, coincide la sentencia en que se solicitó licencia dentro del plazo y plantea que el hecho de no empezar las obras se debió a que la administración local dejó sin respuesta la solicitud", asegura el Ejecutivo.