La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha pedido que se mantengan los dos helicópteros de asistencia sanitaria en Canarias, tras la reducción del servicio de uno de ellos desde el 9 de agosto.

En un comunicado, La Agrupación Herreña Independiente (AHI), explica que, el servicio de helicópteros medicalizados de urgencias son una pieza clave para la cobertura de las emergencias en Canarias, debido a la dispersión geográfica y la distribución de los centros sanitarios.

Es además un servicio pionero en el resto de CCAA del Estado Español, según AHI.

Los "injustos" recortes del Estado hacia Canarias no justifican que uno de los dos helicópteros que contaban con base permanente esté ahora en situación de disponibilidad sujeta a la activación de un equipo sanitario de retén, indica el comunicado.

En este tipo de cuestiones "no se puede estar a la cuenta de resultados de ningún plan de viabilidad de empresa, sino con los canarios de las ocho islas que pudieran necesitar del servicio", afirma AHI, cuyos consejeros han presentado una moción en el Cabildo para instar al Gobierno de Canarias a mantener la prestación del servicio.