La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno autonómico ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias la resolución de la convocatoria de talleres de empleo para la contratación con cabildos y ayuntamientos de 544 desempleados, lo que supone una subvención de 4,8 millones de euros financiados en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo (FSE).

La iniciativa permite dar empleo y formación a 442 desempleados mayores de 25 años y sin cualificación y contratar a 102 docentes a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), informó la Consejería en un comunicado.

La consejera Margarita Ramos ha indicado que esta convocatoria ayuda a que personas sin cualificación trabajen al tiempo que reciben formación para mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

El SCE ha aprobado la puesta en marcha de 18 talleres de empleo en áreas como asistencia sociosanitaria, medio ambiente y dinamización turística.

La consejera ha indicado que se ha marcado como objetivo "continuar impulsando programas públicos de empleo y formación, promoviendo su vinculación al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de los sectores emergentes y con potencial en la generación de empleo".

Del total de talleres de empleo, en Fuerteventura se pondrá en marcha uno que supondrá la contratación de 20 alumnos y 5 docentes, en La Palma otro, que también empleará a 20 alumnos y 5 docentes, y en Lanzarote otro, dirigido a 24 alumnos y cinco docentes.

En Gran Canaria se ejecutarán siete talleres que emplearán a 186 alumnos y 43 docentes y en Tenerife ocho talleres para 192 alumnos y 44 profesores.