El CCN avala la propuesta de altos cargos del PP sobre la reducción del número de diputados regionales e insiste en su propuesta de que el Parlamento Canario tenga 32 y no los 60 actuales.

Su portavoz, Benito Codina, señala en un comunicado que la propuesta del CCN plantea una Cámara que mantendría los actuales equilibrios insulares, al asignarle a Tenerife y Gran Canaria ocho parlamentarios; a La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, cuatro; y La Gomera y El Hierro, dos.

"Esta reducción supondría un ahorro superior al millón y medio de euros y no restaría eficacia a la Cámara Autonómica, sino que, muy al contrario, haría que la labor de los representantes de los canarios fuese más intensa y directa con sus votantes, ya que a día de hoy pocos conocen o saben lo que hacen éstos en el Parlamento de Canarias", señala.

Codina indica también que para llevar a cabo esta propuesta hace falta que se produzca una modificación del Estatuto de Autonomía, para lo que se puede aprovechar la reforma estatutaria que ha exigido el presidente Rivero en esta Legislatura de cara a ampliar el marco de competencias y el sistema de financiación.