El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, pidió ayer a Televisión Española que reflexione sobre su decisión de emitir corridas de toros en horario infantil, porque a su juicio supone un incumplimiento de la Ley de Comunicación Audiovisual por parte de un medio público.

Marrero recordó que en Canarias, desde 1991, está prohibida la celebración de espectáculos que supongan maltrato, crueldad o sufrimiento para los animales, pero consideró que su emisión televisiva desde otro territorio no constituye una vulneración de la ley.

En cuanto a la posibilidad de que TVE emitiera una programación alternativa en Canarias durante las corridas de toros, indicó que la capacidad de maniobra del Gobierno de Canarias al respecto "es igual a cero". Pero instó al ente público a que, "como mínimo", reflexione sobre la emisión de las corridas de toros en horario infantil, porque no es nada edificante para los menores.

En esta línea, Nueva Canarias (NC) criticó que TVE haya decidido volver a retransmitir corridas de toros y rechazó que no se permita una programación alternativa en el Archipiélago.

NC consideró que la televisión que pagan todos los ciudadanos debe respetar las leyes que se han decidido en la Cámara de representación de los canarios.