El secretario general de CCOO en Canarias, Juan Jesús Arteaga, dijo hoy en rueda de prensa que hay "bastante posibilidades" de que en España se convoque una huelga general en los próximos meses, y comentó que incluso podría tener carácter internacional.

La convocatoria de la huelga dependerá de las acciones que adopte el Gobierno español y de la repercusión que tengan las medidas del Banco Central Europeo, que podrían tener incidencia "especialmente negativa" en los países del sur de Europa.

Juan Jesús Arteaga reconoció que la posibilidad de convocar una huelga internacional está "muy verde todavía" y aseguró que el proceso de movilizaciones sostenidas de los sindicatos no es incompatible con negociar cuestiones que requieren una pronta solución.

La próxima movilización convocada tendrá lugar el 15 de este mes, día en el que tendrá lugar una marcha hacia Madrid contra las políticas de recortes y para exigir un referéndum, pues las políticas que lleva a cabo el PP no estaban en su programa electoral, declaró Arteaga.

Durante esta marcha en Canarias se celebrarán manifestaciones al menos en las dos capitales de la Comunidad Autónoma.