La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha señalado como responsable de los males que aquejan a la Universidad de La Laguna (ULL), al rector, Eduardo Doménech.

Según AMEC, "los rectores de las universidades públicas en España han sido en los últimos años los que han abanderado las políticas neoliberales que se están implementando de forma salvaje en la educación superior".

AMEC insiste en que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se ha limitado a desarrollar buena parte del Plan Bolonia -el proceso de convergencia europea-, que, a su juicio, "se viene aplicando acríticamente en la ULL desde hace varios años".

En estos momentos, en la ULL se está observando, según este colectivo estudiantil, cómo muchos alumnos se ven obligados a sufragar hasta 800 euros por una asignatura y a abonar matrículas completas que sobrepasan con creces los 2.000 euros. "El rector Doménech en su defensa del Plan Bolonia se ha convertido, curiosamente, en el principal defensor de la universidad privada", critica AMEC.