La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, cree que "probablemente" Coalición Canaria y el PSOE "encubrirán" las responsabilidades públicas del Gobierno regional en el incendio de La Gomera en el transcurso de los plenos parlamentarios que se celebran este martes y miércoles.

Australia Navarro considera en un comunicado que la "mejor prueba" de que el Gobierno de Canarias y el grupo de gobierno del Cabildo de La Gomera tienen "mucho que esconder" es que CC y PSOE "no quieren investigar nada". "Ni en el Parlamento de Canarias ni en el Cabildo, ni en ningún lado. Eso sí, se avergüenzan y no se atreven todavía a decirlo públicamente", explica.

La portavoz popular teme que en estos dos plenos parlamentarios se asista a una "farsa orquestada" por el Ejecutivo de Paulino Rivero en "connivencia" con CC y PSOE para que los canarios "nunca sepan la verdad de lo ocurrido".

En esa línea, dice que el PP defenderá en el pleno del Parlamento la oportunidad de abrir una "investigación seria" donde todas las administraciones públicas comparezcan e informen de su actuación y donde se hable de la reactivación del incendio, de los presupuestos, de la labor preventiva de incendios y de articular alternativas para evitar que sucedan emergencias como ésta en el futuro.

"Si pedir responsabilidad a quién la tiene, si pedir explicaciones a quién está obligado a darlas, si pedir que se aclare todo en el Parlamento es politizar el incendio, entonces habrá que acusar a la sociedad canaria y especialmente a la sociedad gomera de politizar el incendio, porque todos queremos saber la verdad", añade.