El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asistirá este miércoles, a las 11.30 horas, a la apertura oficial del curso 2012-2013 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El acto se desarrollará en el Paraninfo de la Sede Institucional de la ULPGC, y el mismo estará presidido por el rector de la Universidad, José Regidor.

En cuanto al acto comenzará con el resumen de la Memoria del Curso Académico 2011-2012, que leerá la secretaria general de la ULPGC, Carmen Salinero, y tras el mismo se dará paso a la conferencia inaugural titulada ''Sostenibilidad: Preguntas frecuentes y algunas respuestas'' que correrá a cargo del Catedrático de Tecnologías del Medio Ambiente de la ULPGC, José Miguel Veza Iglesias, según informó la Universidad en nota de prensa.

Posteriormente, habrá un reconocimiento por sus años de servicio al personal jubilado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para finalmente cerrar el acto el regidor de la Universidad, con un discurso de apertura de curso académico 2012-2013.

Finalmente, se indicó que en el transcurso del acto habrá un acompañamiento musical de la Schola Cantorum y, al finalizar el mismo se interpretarán las piezas para clarinete y piano Phantasiestücke de Schumann y Summertime de Gershwin, a cargo de Juan Francisco Parra (piano) y Laura Sánchez (clarinete).