Un numeroso grupo de estudiantes ha bloqueado este miércoles el acceso al acto de apertura del curso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) a las autoridades políticas, hasta el punto de que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha tenido que entrar escoltado.

Los estudiantes han formado una barrera a la entrada del Paraninfo y han impedido la entrada a los asistentes, hasta el punto de que ha habido muchos forcejeos. Algunos cargos públicos como el consejero del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas o el viceconsejero de Justicia, Pedro Herrera, han esperado por fuera a la espera de la llegada de las fuerzas de seguridad.

El acto comenzará con el resumen de la Memoria del Curso Académico 2011-2012, que leerá la secretaria general de la ULPGC, Carmen Salinero, y tras el mismo se dará paso a la conferencia inaugural titulada ''Sostenibilidad: Preguntas frecuentes y algunas respuestas'' que correrá a cargo del Catedrático de Tecnologías del Medio Ambiente de la ULPGC, José Miguel Veza Iglesias.