La directora de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, ha asegurado hoy que parte de la juventud canaria es "ni-ni" por obligación, no por su propia voluntad.

Castro se ha referido al informe de la OCDE que señala que España, con un 24 por ciento, es el país europeo con más jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan.

La directora regional de Juventud ha denunciado en un comunicado que el aumento de las tasas universitarias y la reducción de los fondos destinados a las comunidades autónomas para las políticas de empleo van a contribuir a empeorar la situación en que se encuentra la juventud.

Ha asegurado que el término "ni-ni" no refleja la realidad de la juventud de Canarias, ya que "a pesar de no tener un puesto de trabajo, ni estar estudiando, sí que están buscando activamente empleo".

A su juicio, "la juventud canaria se mueve, lo que ocurre es que tiene grandes dificultades para acceder al mercado laboral o para retomar sus estudios".

Castro ha insistido en que confía plenamente en la juventud canaria, pues, en su opinión, se trata de la generación más formada de la historia de Canarias.