El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la aplicación provisional del Acuerdo entre el Reino de España y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que recoge la apertura de instalaciones de este último en Madrid y Canarias.

Ha apuntado que el PMA prevé el establecimiento de una oficina en Madrid y una antena del Depósito de Suministros Humanitarios de las Naciones Unidas, así como unas instalaciones de transbordo y "preposicionamiento" de alimentos -ambas en Las Palmas de Gran Canaria-, aunque podrá crear otras adicionales para llevar a cabo sus funciones, previa autorización del Gobierno.

Con el acuerdo, se persigue aumentar las oportunidades "para desarrollar aún más" las asociaciones y relaciones entre España y el PMA, así como entre éste y las entidades privadas españolas, y ayudar a promover en el país la necesidad de erradicar el hambre.

El acuerdo se aplica provisionalmente desde el 19 de julio de 2012, fecha de su firma en Nueva York, según se establece en su artículo 21, concluye el BOE.