El abogado de la acusada del "caso Kárate" Ivonne González, en prisión preventiva hasta ayer, ha considerado hoy que han sido "bastante claves" para su liberación las declaraciones prestadas en el juicio que la han situado como una testigo más de las que están fuera de la causa.

El letrado, Sergio Armario, ha hecho estas declaraciones a un grupo de periodistas tras mantener una entrevista con su defendida durante casi dos horas en su despacho, y también ha considerado que su puesta en libertad provisional supone "un paso bastante importante para su defensa", aunque es cauto a la hora de valorarlo.

La acusada Ivonne González, una de las cuatro personas imputadas en la causa, acudió acompañada de su madre al bufete de su abogado y se ha mantenido en silencio, mientras que su progenitora se ha limitado a decir que "están muy contentos" y que confían en que "todo salga bien".

Ivonne González se enfrenta a una pena de 146 años de cárcel por 19 delitos de abuso sexual y cuatro de corrupción de menores, según la petición del fiscal, si bien la acusación particular la eleva a 150 años y seis meses.

Armario ha manifestado que para su defensa seguirán trabajando, tanto él como su compañero Octavio Quintana, con el fin de probar lo que mantuvieron en la fase de instrucción, en el sentido de que "es una testigo más".

Ha indicado que en la entrevista que ha mantenido hoy con Ivonne González han comentado lo que ha sido la defensa y cómo se ha llevado, cuál es la intención y el resultado que se puede prever, además de cómo seguirán trabajando a partir de ahora.

Armario también ha dicho que el hecho de que su defendida esté fuera de prisión, donde ha permanecido desde el pasado 8 de febrero de 2010, facilitará el trabajo y la preparación de los interrogatorios de los testigos que quedan por declarar.

El abogado ha manifestado que Ivonne González se encuentra bien, que siempre ha estado "tranquila" y que se acomodará en casa de sus padres, donde hará vida una normal como cualquier otra persona y se dedicará a la causa.

El letrado ha reiterado que el auto que acuerda la libertad provisional de Ivonne González se produjo de oficio y ha afirmado que desconoce si será recurrido por las acusaciones.

En prisión continúa el principal acusado, el excampeón nacional de kárate Fernando Torres Baena, y su esposa, María José González Peña, monitora de artes marciales.

El cuarto acusado, Juan Luis Benítez, permanece en libertad provisional.