La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado hoy que el Ministerio de Fomento "va a informar a la Unión de lo que está pasando y va a pedir una información complementaria" sobre los incidentes de la compañía aérea Ryanair porque no es "normal" su proceder.

"Porque, desde luego, lo que no me parece normal es que, en estas últimas semanas, veamos un incidente detrás del otro, y esto hay mucha gente que se asusta y con razón, además", ha declarado Hernández Bento al preguntársele por los problemas que ha habido recientemente con distintos vuelos de Ryanair con salida o destino en las Islas, el último de ellos ayer mismo.

La delegada del Gobierno ha afirmado que, en ese contexto, el Ministerio debe pedir explicaciones porque "lo que no puede España es quedarse viendo cómo, como depende de la Comunidad Europea, no se toman medidas" ante lo sucedido.

Ya que "debemos de asegurarnos, poner todos los medios para tener la completa seguridad de que podemos volar con esa compañía, con ésa y con todas", ha sentenciado.

Hernández Bento ha hecho estas declaraciones tras asistir a una reunión de la Comisión Bilateral de Seguimiento del Convenio para la Ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico en Canarias en la que se entrevistó con el viceconsejero de Turismo del Archipiélago, Ricardo Fernández de la Puente.

Reunión en la que, según han explicado ambos a su término, se ha revisado la marcha de las obras en ejecución con cargo al convenio suscrito entre Estado y Canarias en 2010 para mejorar las infraestructuras públicas de las zonas turísticas de las Islas.

Convenio cuya financiación se ha reducido en unos 50 millones de euros correspondientes a la inversión prevista cuando se firmó el acuerdo para este año 2012, quedando solo dotado con 72 millones de euros de las partidas de 2010 y 2011, debido a los ajustes económicos hechos por el Gobierno estatal.

Pese a lo cual delegada del Gobierno y viceconsejero se han mostrado satisfechos de lo tratado en el encuentro de hoy, en el que se ha decidido que, ante la falta de una parte significativa de los fondos inicialmente pactados para esa renovación turística, no se inicien las inversiones que se preveían en el convenio este año sino que el dinero que hay se destine a acabar las que estaban en marcha de los anteriores.

Obras que no han precisado cuáles son, en cualquier caso, ni Hernández Bento ni Fernández de la Puente.