El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha garantizado este lunes que no habrá rebaja del 50 por ciento de la bonificación al transporte aéreo que disfrutan los residentes canarios por parte del Ejecutivo central.

"Claro que no se va a rebajar o quitar y claro que tenemos un ministro como José Manuel Soria que va a evitar que se tomen esas medidas en el Consejo de Ministros", ha explicado Antona en una entrevista a la Cadena Ser Canarias recogida por Europa Press.

El ''popular'' ha querido dejar claro que tocar el porcentaje de descuento "no está en la agenda" y ésto lo que hace es que "confunde". "Otra cosa es la lucha contra el fraude, que lo que hace es garantizar el descuento para los que sí residimos en Canarias", razonó Antona en referencia a la nueva norma que obliga a los canarios a portar el certificado de residente (renovado cada 6 meses) junto a la tarjeta de embarque y el DNI en cada vuelo.

Para Antona, "en modo alguno" se está cuestionando el mantenimiento de la bonificación y ese porcentaje del 50 por ciento "está garantizado". "La coletilla de disponibilidad presupuestaria [que se introdujo por el PP en el Senado] es simplemente ser consciente de que estamos en una situación difícil", aseveró.

"Ni un solo céntimo" garantiza Antona que se va a recortar de ese descuento, para a continuación resaltar que esto es un debate artificial y "malintencionado" de algunos con el que "se generan cortinas de humo para no hablar de otros problemas", pues "no se ha planteado en el Consejo de ministros".