El vicesecretario de Asuntos Políticos y Comunicación del PSC-PSOE, Manuel Marcos Pérez, criticó hoy que el PP canario diga que Canarias debe acudir al fondo de liquidez autonómico, porque, indicó en rueda de prensa, lo primero es conocer las condiciones.

Por ello, el PSC-PSOE se opone a que la Comunidad Autónoma de Canarias acuda al fondo de liquidez y además, añadió Manuel Marcos Pérez, de hacerlo el Gobierno central marcaría las directrices del próximo presupuesto de Canarias.

Manuel Marcos Pérez también habló del encuentro que ayer mantuvieron los presidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y de Canarias, Paulino Rivero, y señaló que el PSC-PSOE valora el hecho de que demanden la revisión del sistema de financiación autonómica aprobado en 2009.

Se trata de un sistema de financiación que perjudica a Canarias, afirmó el dirigente del PSC-PSOE, quien agregó que no se trata de hacer un frente común contra alguien sino de reclamar al Gobierno central que se revise.

Manuel Marcos Pérez aseguró que el Gobierno central maltrata a Canarias "toda vez" que en los presupuestos generales del Estado para este año se produjo un "tajazo" de unos mil millones de euros.

El vicesecretario de Asuntos Políticos y Comunicación de los socialistas canarios también criticó al Gobierno central por condicionar a la disponibilidad presupuestaria la subvención al transporte.

Se trata de un "ataque frontal" a la Comunidad Autónoma, afirmó Manuel Marcos Pérez, quien recordó que la subvención al transporte subió del 33 al 50 por ciento cuando el presidente español era el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, e insistió en que se trata de un derecho.

Manuel Marcos Pérez no se cree las palabras de los dirigentes del PP cuando dicen que no se perderá la subvención, porque, comentó, "hacen lo contrario de lo que dicen".