El vicesecretario de Asuntos Políticos y Comunicación del PSOE canario, Manuel Marcos Pérez, acusó hoy al PP de Canarias de crear confusión y buscar rédito electoral al insistir en presentar iniciativas parlamentarias en relación con el incendio forestal de La Gomera.

Manuel Marcos Pérez dijo en rueda de prensa que el Parlamento regional se ha pronunciado respecto a la petición del PP de crear una comisión de estudio, que ha sido rechazada, y añadió que el Gobierno de Canarias se ha comprometido a enviar a la Cámara un informe exhaustivo para después adoptar las medidas que sean precisas para mejorar.

El PP, según el dirigente del PSC-PSOE, ha visto un "caldo de cultivo" electoral y está "empeñado en llevar a cabo políticas que no son de interés general".

Manuel Marcos Pérez ha hablado de este modo después de que el grupo Popular en el Parlamento de Canarias anunciase la presentación de iniciativas parlamentarias para intentar aclarar las circunstancias del incendio forestal de La Gomera, después de que los partidos que apoyan al Gobierno autonómico, CC y PSOE, rechazasen constituir una comisión de investigación en la Cámara regional.