El director gerente del ente Puertos Canarios, Juan José Martínez, presentó ayer la nueva página web del ente, informó ayer el Gobierno regional. Se trata de una de las iniciativas adoptadas por Puertos Canarios para mejorar la gestión de la red de puertos de interés general de Canarias incorporando el uso intensivo de nuevas tecnologías, señala en una nota.

En el momento de poner en marcha la página web, el Ente Público Empresarial Puertos Canarios aglutina 49 instalaciones portuarias, de las que 17 están declaradas de interés general para la Comunidad Autónoma.

Los contenidos de esta página web están disponibles en español, inglés, alemán y próximamente estará en francés con el objeto de facilitar información de nuestros puertos a potenciales usuarios extranjeros.

En primer lugar, se incluyen en este servicio una presentación y antecedentes del Ente Puertos Canarios así como toda la información sobre los órganos de gobierno y asesores del mismo.

El principal objetivo de esta página es proporcionar toda la información necesaria a los usuarios de todas las islas respecto a las instalaciones portuarias y sus servicios. Se ofrece así una relación de todas las instalaciones portuarias con su localización geográfica en Google Maps y la predicción del tiempo y estado de la mar previsto para las siguientes 72 horas.

Además, la información de cada puerto conlleva su respectiva galería fotográfica y vídeo de dicha instalación y su entorno. La página web contempla información tanto de los puertos de gestión directa como de los que están en régimen de concesión administrativa. Con respecto a la promoción de cada puerto y su funcionamiento, la web ofrece formación sobre sus servicios, como suministro de combustible, vestuarios, varadero, o baños.