Los Príncipes de Asturias han iniciado su visita a La Gomera en la plaza del barrio de Chipude, en Vallehermoso, donde han sido recibidos por unos 200 vecinos, autoridades y una muestra de folclore y silbo gomero.

Procedentes de Gran Canaria, donde han participado en los actos del ''Día Mundial del Turismo'', han llegado en torno a las 14.50 horas a la plaza del municipio acompañados por el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo.

El príncipe Don Felipe ha dicho que le "gusta mucho" el paisaje de La Gomera y que llega con la intención de conocer los efectos del incendio que afectó el pasado mes de agosto a casi el 10 por ciento de la superficie de la isla, incluidas más de 700 hectáreas del Parque Nacional de Garajonay.

Los príncipes han sido recibidos con banderas de España y Canarias y muchas muestras de cariño por parte de los gomeros, muchos emocionados porque los Príncipes de Asturias han venido a La Gomera para preocuparse por el estado en que ha quedado la isla.

A través del lenguaje del silbo se les ha dado la bienvenida a la isla y también se les han dedicado varios ''romances''. A la princesa Doña Letizia, además, la han obsequiado con dos trajes típicos de La Gomera para las dos infantas.

Tras ser recibidos en la plaza de Chipude, los Príncipes de Asturias se han trasladado al centro cívico del barrio donde se van a reunir con afectados del incendio para conocer de primera mano sus necesidades.

De ahí partirán al mirador de César Manrique, en Valle Gran Rey, donde contemplarán zonas afectadas por el fuego y posteriormente rendirán visita al bosque del Cedro para observar la reserva de laurisilva.

Desde el Cabildo de La Gomera se confía en que la visita de los Príncipes de Asturias contribuya a la recuperación turística de la isla, que ha sufrido pérdidas por importe de más de 71 millones.