El Gobierno de Canarias aprobó ayer la modificación legal que requiere la aplicación en las Islas de la rebaja salarial aprobada por el Gobierno central para los empleados públicos, que será de entre el 3 y el 4% para el personal que "menos cobra" y del 7,14% para los miembros del Ejecutivo regional y sus altos cargos.

Así lo anunció el portavoz, Martín Marrero, tras la reunión mantenida por el Consejo de Gobierno, que solicitó ayer al Consejo Económico y Social (CES) un informe sobre los cambios que deben introducirse en la normativa canaria para dotarla de "coherencia jurídica a la normativa vigente" y evitar "contradicciones entre lo aprobado en Canarias y, posteriormente, en el ámbito estatal".

Martín Marrero también manifestó que estas rebajas salariales supondrán la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre, en el caso de los empleados públicos, así como de la de noviembre, en el del personal laboral. Además, los miembros del Ejecutivo regional y de sus altos cargos, cuya cuantía global se computa desde junio, sufrirán una merma en sus remuneraciones cifrada en el 7,14%.