El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, expresó ayer al presidente del Consejero General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, su preocupación por la posibilidad de que la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) genere en Canarias inestabilidad de las plantillas de jueces y magistrados, y afirmó que la modificación de la ley debe contemplar la singularidad de Canarias, informó en una nota.

El presidente del CGPJ se mostró "sensible" con los planteamientos y se comprometió a incluirlos en el informe que realizará el órgano de gobierno del Poder Judicial sobre la reforma de la ley que propone el Ministerio de Justicia.

"Nos preocupa que se acentúe el nivel de rotaciones de las plantillas", afirmó el consejero, durante el transcurso de la reunión que mantuvo con Gonzalo Moliner y en la que estuvo presente también el viceconsejero de Justicia del Ejecutivo canario, Pedro Herrera. "El objetivo del Gobierno de Canarias es que la reforma no aumente la inestabilidad de las plantillas", subrayó el consejero.