El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha afirmado hoy que el Gobierno de Canarias "ha hecho bien" en adherirse al Fondo de Liquidez Autonómica porque podrá pagar las deudas pendientes con proveedores, que "ya no aguantan más".

Sebastián Grisaleña ha señalado, en declaraciones a Efe, que es "buena" la decisión del Gobierno de Canarias porque entre otros asuntos, alivia "el agobio del día a día del que tiene obligaciones que pagar".

"El rescate es bueno porque hay que pagar sobre todo la deuda referida a préstamos anteriores y en segundo lugar, todo lo concerniente a proveedores de la administración, como la obra pública pendiente y las farmacias", explicó Grisaleña.

Para el dirigente empresarial, si no se hubiera solicitado la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica "hubiera sido mucho peor para la economía canaria" aunque, precisó, el Gobierno regional ha hecho las cosas bien "en parte" en lo referente a los presupuestos autonómicos.

Sin embargo, añadió, ante la falta de liquidez el Ejecutivo ha reaccionado bien para poder atender "a las presiones de la deuda y generar más meneo en cuanto a personas y empresas con dificultades en el pago a proveedores y trabajadores, porque todo es una cadena".

"Hay proveedores de la administración que ya no aguantan más y seguramente lo están pasando peor que el propio Gobierno y sin embargo al Ejecutivo nadie le exige. Las empresas tienen que adelantar el IGIC sin haber cobrado las facturas y pagar a la Seguridad Social. Ahora a muchísimas empresas por lo menos se les quita un peso de encima", precisó.

Además, el presidente de la CCE confió en que se puedan destinar los presupuestos autonómicos a "cosas reales para ver si se reactiva la economía".